lunes, 26 de enero de 2015

PIMIENTOS RELLENOS DE POLLO, JAMÓN Y BORRAJA


Como ya sabéis hemos empezado nuevo curso en el Recetario Mañoso con novedades, ahora va a ser estacional, asi que ahora que es invierno,  nuestra anfitriona Toñi del
blog,  Que se cuece en mi cocina? ha elegido como ingrediente el Conejo y los componentes del Recetario, hemos querido recuperar nuestra verdura estrella la
Borraja y tambien un arroz aragonés, arroz Brazal, otra de las novedades es que
 ahora hay mas tiempo para cocinar, la fecha 10 de marzo y tres ingredientes
 para preparar tres recetas, ahora  no hay escusa para no ponerse el delantal
y preparar ricas recetas.
Para mi primera receta he elegido la borraja que es una verdura que es muy habitual
en nuestras cocinas y para hacer de un modo diferente se la he añadido a unos
pimientos rellenos que le da un toque especial al comerlos con las crema que
 también he preparado con esta verdura y que espero os guste.





Ingredientes

pimientos del piquillo
1 zancarrón de pollo guisado a la cerveza
2 cucharadas de jamón de Teruel a taquitos
1/2 kilo de borraja
1 patata 
bechamel
aove y sal

Modo de hacerlo

Desmenuzar el pollo o cortarlo a trocitos según el gusto de cada uno, reservar.
Pasar el jamón por una sartén con un punto de aceite, reservar.
Limpiar la borraja y reservar sin cocer las hojas que están mas cerca del tallo que son las mas tiernas, también usaremos algunas de las hojas mas grandes, pero tiernas tambien.
Cocer al vapor la borraja limpia, las hojas y la patata pelada y hacer un puré al que añadiremos un hilo de aove, reservar.
Mezclar con la bechamel (siempre tengo un recipiente congelado para echar mano) el pollo y el jamón y poner al fuego que vaya cociendo lentamente y es en ese momento cuando añadiremos las hojitas de la borraja a tiras, cortadas con la tijera, dejar cocer 8/10 minutos (yo este paso lo hago con la thermomix ) probar el punto de sal y si os gusta ponerle un poco de nuez moscada, sacar a una fuente y cuando este templada la farsa rellenar los pimientos.
Emplatar: Poner unas cucharadas del puré de borrajas muy caliente y encima los piquillos rellenos que habremos calentado en el microondas o mantenido calientes en el horno.

Nota: Como en mi casa les gustan mucho, cuando preparo el pollo con cualquier salsa siempre pongo una ración mas para preparar los piquillos y esta vez eran a la cerveza, en otras ocasiones también los he preparado con algún filete de pechuga que ha sobrado.


Os recuerdo que en esta nueva etapa del Recetario Mañoso vamos a cocinar por estaciones y ahora toca Invierno, con nuestros tres ingredientes, Conejo, Borraja y Arroz.
 Tenéis de tiempo hasta el 10 de marzo y podéis cocinar tres recetas, os esperamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.