jueves, 26 de abril de 2018

ENSALADA DE VERANO CON GARBANZOS


En el Recetario Mañoso en ésta primavera estamos haciendo unas presentaciones diferentes y para ello hemos elegido que sean en vasitos, copas.....y eso es lo que os traigo, una rica ensalada muy variada servida en copas que la verdad a los comensales les ha gustado mucho, espero que a vosotros también os guste





Ingredientes 4 personas

150 grms de preparado congelado para ensaladilla 
1 bote de cristal grande de garbanzos 
1 lata pequeña de maíz
2 latas de atún al natural
unas tiras de pimiento asado 
2 huevos duros
1 cebolleta pequeña
AOVE, vinagre y sal

Modo de hacerlo

Primero pondremos a cocer al vapor la ensaladilla y la dejaremos que se enfríe, al mismo tiempo coceremos los huevos., que una vez fríos los cortaremos a trocitos y los reservaremos.

Cortaremos la cebolleta en trozos pequeños y reservaremos.

Los garbanzos los pondremos en un colador y pasaremos por agua fría para quitar el agua de conservación.

En una fuente de servir iremos poniendo los ingredientes que tenemos reservados, añadiendo también el maíz, el atún y las tiras de pimiento rojo cortadas en trocitos.

Con el AOVE y el vinagre haremos una vinagreta y la distribuiremos en la ensalada mezclando todos los ingredientes, enfriar unas horas y servir.



Os recuerdo que podéis preparar vuestras recetas hasta el 10 de Junio y ya sabéis, dulces o saladas preparadas en vasitos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.