La semana ha volado, por lo menos para mi, asi que ya estamos en el finde, os traigo una "lasaña", pero sin pasta, la he sustituido por verduras, la verdad que ha sido pura invención, queria que fuera de verduras y las mezcle, en mi casa a todos les gustó, espero que os guste.
Ingredientes
pencas de acelga
1 calabacín
1 berenjena
salsa bechamel
carne picada, cerdo y ternera
Para la boloñesa
1 zanahoria
1/2 cebolla grande
2 dientes de ajo
tomate triturado
pimiento verde
1 vasito pequeño de vino blanco
Modo de Hacerlo
Una vez lavadas las verduras las cortaremos a lo largo con la mandolina para que nos queden todas igual de gruesas, las pasaremos por la plancha y las reservaremos.
Limpiaremos las pencas y las coceremos al vapor, reservar.
Prepararemos la boloñesa, cortando la zanahoria a cuadritos muy pequeños, con el pimiento haremos lo mismo y la cebolla en bronúa junto con el ajo, lo pocharemos todo en una sartén, cuando lo tengamos, lo retiraremos a un plato y en ese mismo aceite, añadiremos la carne picada, rehogándola muy bien, cuando cambie de color volcaremos las verduras y seguiremso dandole unas vueltas, cuando este todo mezclado pondremos el vino blanco y dejaremos que se evapore, ahora pondremos el tomate triturado y con el fuego un poco mas bajo hervir 10/12 minutos.
Ahora montaremos la lasaña. como se ve en las fotos, en una fuente de cristal y untada con un poco de aceite, colocaremos las pencas de acelga, encima unas cucharadas de salsa, y asi sucesivamente, calabacín, salsa, berenjenas, salsa, para terminar con salsa y encima de ésta la bechamel que no la habremos preparado muy espesa, poner queso rallado por encima.