Y hoy toca subir una receta de quíche que en casa nos gusta mucho y no siempre hago fotos porque repito las recetas que mas me piden, sobre todo los nietos y la que hoy os traigo la preparé entre semana para tres,(ya he comentado en otras ocasiones que mi hijo mayor por su trabajo, come con nosotros), así que las verduras era lo ideal, os animo a prepararla, a nosotros nos gustó mucho, espero que a vosotros también.
Ingredientes
masa quebrada (la preparé yo)
1 berenjena
1 calabacín
150 grs de espinacas cocidas
1 puerro
1 cucharada de cebolla caramelizada
jamón de Teruel a trocitos
2 huevos
150 ml de nata
queso rallado
AOVE, sal y pimienta
Modo de hacerlo
Estirar la masa quebrada y colocarla en el recipiente, pinchar un poco y poner encima papel de aluminio con arroz o garbanzos y hornear 10 minutos, reservar.
Cortar, la berenjena y el calabacín a cuadritos, el puerro en bronuá y en una sartén con un poco de aceite pochar, cuando estén hechas añadir las espinacas y rehogar 2/3 minutos junto con la cebolla caramelizada (que tenia preparada) y el jamón troceado, pasado ese tiempo, dejar escurrir el aceite en un colador.
Batir los huevos con el queso rallado, sal y pimienta, añadir la nata y volver a mezclar con todas las verduras, volcar en el recipiente con la masa quebrada horneada y meter al horno precalentado a 175º grados durante 30 minutos, pinchar para comprobar, servir.