Y llegó el mes de Mayo y su ingrediente, el Azafrán, que nunca falta en nuestras cocinas, pasar por el Recetario Mañoso, alli, de la mano de la anfitriona de éste mes, Xys, del blog Mas que 4 paredes, conocereis muchas mas cosas de él.
Aquí os dejo mi primera receta, como siempre es sencilla, pero os aseguro que muy rica, espero que tambien a vosotros os guste y os animo a subir las vuestras a nuestro Recetario, como ya sabeis todos los meses con todas las recetas que recibimos, confeccionamos un e-book y así no nos perdemos ninguna
Mas cerca
Emplatado
Farsa para los bocaditos
Ingredientes (dos personas)
coliflor
1 huevo duro
1 huevo
harina
azafrán del Jiloca- Teruel-
levadura
perejil
aceite y sal
Modo de hacerlo
Cortar la coliflor en ramos y cocerla al vapor, reservar.
En un bol poner el huevo y un chorrito de agua, batir bién, añadir unos hebras de azafrán que antes habremos tostado para machacarlas mejor en el mortero y las añadiremos al bol, mezclar y añadir poco a poco la harina para que no se hagan grumos, poner la sal y una cucharadita de levadura, remover bien, esta crema nos tiene que quedar no muy gorda, dejar reposar un mínimo de 1/2 hora, si es mas tiempo mejor.
El huevo duro lo picamos y junto a la coliflor lo añadiremos al bol, mover bien (yo lo hago como una papilla) ponerle ahora un poco del perejil picado.
Freir en aceite caliente ayudándonos con dos cucharas.
Al sacarlos los pondremos sobre papel absorbente. Servir.
Congelación
Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.