viernes, 8 de marzo de 2019

PARMENTIER, ZANAHORIAS Y CHORIZO


La receta de hoy se puede llama de aprovechamiento, os cuento.

Cuando empieza el frío me gusta tener siempre en el frigorífico unos botes de cristal al vacío con caldo de "cocido pobre" como yo lo llamo, pongo carcasas de pollo de corral, garbanzos, patatas, zanahorias, un par de huesos de jamón y un trozo de chorizo para 
que le de ese colorcito rojo, siempre hago dos ollas grandes, asi que el caldo para una sopa para cenar o para otras recetas nunca me falta.

En ésta ocasión con las patatas, las zanahorias y el chorizo y dos cazos del caldo lo trituré y quedó una crema muy rica y sabrosa, espero que os guste.






Ingredientes 3 personas

2 patatas grandes
2 zanahorias
chorizo
caldo de cocido
huevos duros de codorniz
cebolla frita

Modo de hacerlo

Triturar las patatas junto con las zanahorias y el chorizo y un cazo de caldo, como quería una crema suave le añadí un poco mas de caldo hasta que quedó con la textura que nos gusta.

Para servir le puse por encima un poco de cebolla frita y los huevos duros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.