sábado, 1 de septiembre de 2012

DOS GAZPACHOS, MOUSSE DE TRONCHON Y CHAMPIS RELLENOS

Sin hacer ruido llega septiembre, parece que fué ayer cuando casi todo el mundo estaba de vacaciones, y dentro de unos dias los niños empiezan su curso y eso es lo que nosotros hacemos, empezar curso. 
Esta es mi primera aportación para el Recetario Mañoso con recetas del verano y en unos dias sabremos el nuevo ingrediente para el mes de octubre, que como ya sabeis todos podeis participar.
Recordar que si quereis ser anfitriones, solo teneis que enviar un correo o dejar un comentario y nos pondremos en contacto, !! animaros !!

Gazpacho de sandia

Gazpacho de cerezas

Mousse de queso Trochón

Mousse de queso Trochón

Champiñones rellenos

RECETAS

Champiñones rellenos

Ingredientes
12 champis grandes
cebolla caramelizada
jamón muy picado

Modo de hacerlo
Después de limpiar de tierra los champis y con un sacabolas los dejaremos un poco mas profundos para que podamos poner un poco mas de relleno.
Con esa parte que hemos quitado de los champi la picaremos muy pequeña. Reservar
Pondremos una sarten con un poco de aceite y pocharemos lo que hemos picado junto con el jamón a fuego medio, añadiremos la cebolla caramelizada y fuera del fuego lo mezclaremos bién.
Con esa farsa rellenaremos los champi y en la misma sarten del pochado los pondremos a fuego lento para que se vayan haciendo lentamente. Servir.

*************************
Mousse de queso Tronchón

Ingredientes
2 claras de huevo
3 filetes de queso Tronchón
2 filetes de jamón serrano
100cc de nata
Modo de hacerlo
Primero pondremos entre dos papeles de horno el jamón y lo meteremos al microondas 6/7 minutos
lo dejaremos enfriar para poder "triturarlo" con las manos. Reservar.
En un cazo pondremos al fuego con la nata, removiendo para que no se pegue, cuando comience a hervir, bajaremos el fuego y le añadiremos el queso cortado en trozos no muy grandes, con la varilla lo seguiremos removiendo hasta que se deshaga y se espese un poco, retiraremos del fuego y esperaremos a que se enfrie.
Mientras batiremos las claras de huevo a punto de nieve, pondremos un punto de sal y azúcar y con una lengua lo iremos añadiendo de un modo envolvente para que no se baje a la nata con el queso.
Para servir lo pondremos en las cucharitas con el jamón por encima.


***************************************

Gazpachos de cerezas y de sandia

Ingredientes
4 tomates muy maduros
3 rebanadas de pan
2 dientes de ajo
sal, aceite y vinagre

200 grs de cerezas deshuesadas
200 de sandia

Modo de hacerlo
 Pelaremos los tomates y los pondremos en un bol junto con el pan que habremos remojado con agua, los dientes de ajo, aceite, sal y vinagre,  lo trituramos, esta mezcla la dividiremos en dos y a cada una de ellas le añadiremos la sandia cortada en trozos sin pepitas y lo trituraremos, si vemos que se queda muy espeso le añadiremos un poco de agua. Para servir ponerle un poco de jamón cristalizado.
A la otra parte de la mezcla le añadiremos las cerezas sin hueso y volveremos a triturar añadirle un poco de agua y pasarla por el chino para que nos quede mas fina, para servir cortar el pepino en trocicos y añadirlo al servir.
Comprobar de sal los dos gazpachos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.