lunes, 9 de noviembre de 2009

Montadito de garbanzos con ropa vieja

Primero quiero decir que esta receta se la dedico a Pilar,Wiviht y Paula.
Les comenté que la iba a subir, así que aqui está.
Esta receta no tiene nada de extraordinario, es un reciclaje que hice de un cocido, para que fuera un poco diferente de lo que habitualmente comemos, ya sabeis que siempre os digo que en mi casa no se tira nada y menos una cosa tan rica, espero que os guste.

Como los ingredientes son los de un cocido, voy a poner el modo de hacerlo.
Preparación
Pasar por el pasapures los garbanzos, patatas y zanahorias, añadir un poco de aceite de oliva, mezclar y reservar.
La carne, el chorizo y el jamón (es lo que yo puse) los corté pequeñicos y los añadí a la sartén donde estaba pochando una cebolla muy picadita, unas tiras de pimiento rojo asado y tres cucharadas de tomate frito, reservar.
Con un aro de emplatar en cada plato añadir unas cucharadas de los garbanzos, encima la ropa viej y otra capa de garbanzos, aplastar un poco para que quede compacto y encima una cucharada de la carne, un poco por adornar, una vez quitado el aro un hilo de aceite de oliva por encima.
La verdad que estaba muy rico y diferente de comer, los nietos se lo comieron muy agusto, que eso tambien es importante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.