miércoles, 18 de febrero de 2009

JUDIAS A MI ESTILO

Por lo menos un dia a la semana tomamos en casa legumbre y hoy he cocinado estas judias que ademas de ser una receta muy sencilla, en la olla se hacen muy rapidas y otra ventaja, hacer mas cantidad, congelarlas, para poder hechar mano de ellas cuando lo necesitemos. Nos tenemos que aprovechar de las ventajas de todos los electrodomésticos que ahora tenemos en nuestras casa y que ademas nos vienen muy bien, sobre todo para las personas que trabajan que ahora son muchas.Espero que os guste.




Ingredientes

1/2 kilo de alubias secas
1 filete grueso de panceta
10 rodajas de chorizo de guisar
1 cabeza pequeña de ajos
1 pastilla de caldo y aceite

Modo de hacerlo

Pondremos las alubias a remojo la noche de antes. En la olla rápida pondremos todos los ingredientes, cubrir de agua y hechar por encima un chorro de aceite de oliva.
Cerrar la olla y cuando estén los aros fuera contar 10 minutos, apagar el fuego y dejar que bajen, abrir la olla y comprobar de sal, si os gusta podeis ponerle una cayena.

NOTA: Este plato admite muy bien la congelación., por lo que podemos hacer más cantidad
y congelar en porciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.