domingo, 2 de octubre de 2011

PASTEL DE CARNE ESPECIAL (NUEVA RECETA)

Un nuevo pastel de carne, sencillo de hacer para tomarlo frio o caliente, que podemos congelar y asi tener un segundo plato que con un buen acompañamiente resulta muy rico, espero que os guste.


Ingredientes
600 grs de pavo picado
2 huevos
1 zanahoria
50 grs de olivas verdes
100 grs de jamón york
3 lonchas de queso
3 rebanadas de pan de molde
1 vasito de los de vino de leche
sa, pimienta blanca
Modo de hacerlo
En un bol poner los huevos, la leche y el pan y triturarlo bien, añadir la carne picada y la zanahoria muy picada y mezclarlo todo, salpimentar.
En un molde de pirex tipo cake untado de mantequilla, poner la mitad de la mezcla y sobre ella la mitad de las olivas cortadas en trocitos, el jamon en tiras y el queso en lonchas, volcar el resto de la carne y aplastar un poco con un tenedor, tapar con papel film y poner en el microondas durante 7/8 minutos, pinchar para comprobar, desmoldar cuando este templado y cortar en rodajas.
Servir con una salsa o con unas berenjenas rebozadas.
NOTA: Lo podemos servir frio o caliente, admite congelación, para ello lo envolveremos en papel film una vez frio y sobre este, otro de aluminio, poner la fecha y al congelador. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.