Seguro que a much@s de vosotros os ha pasado que teneis un dia "complicado" hay que preparar la comida con lo que tenemos en casa y eso me pasó a mi el otro día, así que con unas espinacas congeladas y alguna cosita mas, resultó un primer plato muy rico que pienso repetir con alguna variación, como siempre hago, espero que os guste.
Ingredientes (3 personas)
4 patatas medianas
300 grs de espinacas congeladas
1 cucharada colmada de pasas
1 cucharada sopera con pipas de girasol
1/2 cebolleta
2 dientes de ajo
queso para gratinar
AOVE y sal
Modo de hacerlo
Poner las espinacas en un recipiente de cristal y descongelar en el microondas, escurrir si les quedara un poco de agua y picar con el cuchillo ó con una tijera, reservar.
Lavar las patatas y sin pelar ponerlas al microondas en un recipiente de cristal durante 10 minutos, pincharlas para comprobar si se han cocido
Picar los ajos y la cebolla por separado, en una sartén con un poco de AOVE poner los ajos y dejar que se doren un poco, en ese momento añadir la cebolla bajar el fuego y dejar que se poche, a mitad de hacer poner las pipas y las pasas, mezclar bien hasta que veamos que las pasas se hinchan, reservar.
Quitar la piel de patatas, quitar una tapa y con un saca-bolas o una cucharilla pequeña hacer un hueco para poderlas rellenar. Reservar.
Con la patata que hemos sacado la escacharemos y haremos un puré con un hilo de AOVE y mezclaremos con las espinacas que quede todo integrado y con esa farsa rellenaremos las patatas con un poco de colmo, pondremos el queso rallado y gratinaremos.