viernes, 5 de octubre de 2018

PATATAS RELLENAS CON ESPINACAS...........

Seguro que a much@s de vosotros os ha pasado que teneis un dia "complicado" hay que preparar la comida con lo que tenemos en casa y eso me pasó a mi el otro día, así que con unas espinacas congeladas y alguna cosita mas, resultó un primer plato muy rico que pienso repetir con alguna variación, como siempre hago, espero que os guste.







Ingredientes (3 personas)

4 patatas medianas
300 grs de espinacas congeladas
1 cucharada colmada de pasas
1 cucharada sopera con pipas de girasol
1/2 cebolleta
2 dientes de ajo
queso para gratinar
AOVE y sal

Modo de hacerlo

Poner las espinacas en un recipiente de cristal y descongelar en el microondas, escurrir si les quedara un poco de agua y picar con el cuchillo ó con una tijera, reservar.

Lavar las patatas y sin pelar ponerlas al microondas en un recipiente de cristal durante 10 minutos, pincharlas para comprobar si se han cocido

Picar los ajos y la cebolla por separado,  en una sartén con un poco de AOVE poner los ajos y dejar que se doren un poco, en ese momento añadir la cebolla bajar el fuego y dejar que se poche, a mitad de hacer poner las pipas y las pasas, mezclar bien hasta que veamos que las pasas se hinchan, reservar.

Quitar la piel de patatas, quitar una tapa y con un saca-bolas o una cucharilla pequeña hacer un hueco para poderlas rellenar. Reservar.

Con la patata que hemos sacado la escacharemos y haremos un puré con un hilo de AOVE y mezclaremos con las espinacas que quede todo integrado y con esa farsa rellenaremos las patatas con un poco de colmo, pondremos el queso rallado y gratinaremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.