La receta que subo hoy la vi en el blog La Gata curiosa y me gustó mucho, la acelga es una rica verdura y prepararla de una forma diferente siempre me gusta.
Tengo que decir, que nos ha encantado y que repetiré la receta, cambié algún ingrediente, pero no creo que sepa diferente por ello y cambié el horno por
el microondas.
Os animo a prepararlo y espero que os guste.
Ingredientes
500 grs de acelga
2 dientes de ajo
2 puerros
4 huevos
nuez moscada
100 grs beicon
2 rebanadas de pan de ayer
150 ml de leche
150 de champiñones
100 grs de queso emental
2 cucharadas de pan rallado
Modo de hacerlo
Cocer las acelgas con un poco de sal, una vez limpias y cortadas no muy grandes, escurrir bien y reservar.
Limpiar los puerros y cortarlos en rodajas, en una sarten con aceite aove dorar los ajos laminados, añadir los puerros, salar y dejar pochar lentamente.
Cuando el puerro esté bien pochado, añadir el beicon cortado a trocitos, damos unas vueltas y ponemos los champiñones limpios y laminados, dejamos que se cocinen un poco, volcamos las acelgas y mezclamos todo bien. Reservar.
Poner las rebanadas de pan a remojo con la leche, trituramos, salpimentar y poner un poco de nuez moscada, batir los huevos y añadirlos al pan triturado, mezclar bien y poner el queso rallado, volver a mezclar y volcar la acelga que tenemos reservada mezclamos bien.
Engrasar una fuente de horno con mantequilla y poner toda la mezcla, espolvorear un poco con el pan rallado, tapar con papel film sin agujerear y meter al microondas 8 minutos, pinchar, si es necesario poner algún minuto mas. Servir caliente.
Nota: Si lo queremos hacer en el horno, precalentar a 180º grados, cocer durante 30 minutos.