domingo, 21 de junio de 2015

ACELGAS A LA SUIZA


La receta que subo hoy la vi en el blog La Gata curiosa y me gustó mucho, la acelga es una rica verdura y prepararla de una forma diferente siempre me gusta.

Tengo que decir, que nos ha encantado y que repetiré la receta, cambié algún ingrediente, pero no creo que sepa diferente por ello y cambié el horno por
 el microondas.

Os animo a prepararlo y espero que os guste.





Ingredientes

500 grs de acelga
2 dientes de ajo
2 puerros
4 huevos
nuez moscada
100 grs beicon
2 rebanadas de pan de ayer
150 ml de leche
150 de champiñones
100 grs de queso emental
2 cucharadas de pan rallado

Modo de hacerlo

Cocer las acelgas con un poco de sal, una vez limpias y cortadas no muy grandes, escurrir bien y reservar.

Limpiar los puerros y cortarlos en rodajas, en una sarten con aceite aove dorar los ajos laminados, añadir los puerros, salar y dejar pochar lentamente.

Cuando el puerro esté bien pochado, añadir el beicon cortado a trocitos, damos unas vueltas y ponemos los champiñones limpios y laminados, dejamos que se cocinen un poco, volcamos las acelgas y mezclamos todo bien. Reservar.

Poner las rebanadas de pan a remojo con la leche, trituramos, salpimentar y poner un poco de nuez moscada, batir los huevos y añadirlos al pan triturado, mezclar bien y poner el queso rallado, volver a mezclar y volcar la acelga que tenemos reservada mezclamos bien.

Engrasar una fuente de horno con mantequilla y poner toda la mezcla, espolvorear un poco con el pan rallado, tapar con papel film sin agujerear y meter al microondas 8 minutos, pinchar, si es necesario poner algún minuto mas. Servir caliente.
Nota: Si lo queremos hacer en el horno, precalentar a 180º grados, cocer durante 30 minutos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.