martes, 16 de noviembre de 2010

Quiche "lorrein" a mi estilo

En casa nos gustan mucho las quiches y las hago con diferentes ingredientes, pero de esta manera es la que más veces repito porque les gusta mucho, es la receta de la Lorrein, pero con mas ingredientes, espero que os guste de esta manera un poco diferente.

Ingredientes

pasta quebrada
beicon ahumado
jamón york
1 bric de nata
3 huevos
queso rallado
cebolla caramelizada
sal y pimienta

Modo de hacerlo

Poner la pasta quebrada en un recipiente tipo tarta para horno, pinchar el fondo con un tenedor
poner sobre ella papel de aluminio, arroz o garbanzos para que no suba ( yo tengo un recipiente con arroz que solo uso para eso) el horno a 180º grados durante 8/10 minutos.
Mientras se hace pondremos los huevos con la nata y mezclaremos bien, añadiremos el beicon, el jamón cortado en tiras, el queso rallado y la cebolla caramelizada a la mezcla y poner sobre la pasta, volver a meter al horno y dejar que se cuaje, se hará en 35/40 minutos, pinchar para comprobar y servir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.