sábado, 28 de septiembre de 2013

LASAÑA DE ESPINACAS CON FRUTOS SECOS



Ademas de la receta os cuento, ayer para celebrar el comienzo de "curso" todos los Mañosos nos reunimos para comer, los que sois de Zaragoza seguro que conoceis el Restaurante del Paraninfo, pues alli nos fuimos y salimos encantados, no solo por la comida que nos encantó, sino también por el trato aamable con una sorpresa final que fué invitarnos a una botella de cava, desde aqui quiero volver a daros las gracias y ya teneis nuevos clientes. Os pongo unas fotos apra que nos veais a todos juntos.
Y ahora, la receta.
Si os gustan las espinacas y los frutos secos, os aseguro que mi receta os va a encantar, no es complicada y el resultado es estupendo, espero que os guste.
A la salida de la comida

Mi menú

Nuestro brindis para todos




Ingredientes (2 personas)

400 grs de espinacas congeladas
4 placas de placas de lasaña precocidas
2 dientes de ajo
2 filetes de beicon ahumado
1 cucharada de pasas
1 cucharada de piñones
1 huevo
queso rallado
leche
harina
aceite y sal

Modo de hacerlo

Cocer las espinacas, escurrir muy bien y picarlas.Reservar.
En una sartén con un poco de aceite poner los ajos laminados, a mitad de dorarse poner los piñones que se doren un poco, el beicon cortado en trocitos y rehogar bien, añadir un poco de harina y cuando empiece a coger color añadir la leche y seguir moviendo, poner las espinacas y el huevo sin batir y mezclar bien, poner las pasas y dejar cocer a fuego suave a que la salsa se engorde un poco, en ese punto poner un poco de sal y pimienta darle unas vueltas y  dejar enfriar.
En una fuente de pirex untar un poco de aceite en el fondo, colocar la placa de lasaña y sobre esta la mezcla de las espinacas y asi hasta terminar con placa y sobre la última poner el queso rallado.
Meter al horno precalentado a 180º grados 5 minutos, pasado ese tiempo gratinar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.