viernes, 2 de enero de 2009

Pechuga de pavo rellena

La primera receta que subo éste año es este rollo que hice para el dia de Navidad, quiero deciros que lo cociné la semana anterior, para adelantar un poco el trabajo de la cocina y lo congelé bien envuelto en film de cocina, para descongelarlo lo deje 24 horas en el frigo y eso me hizo ir mas tranquila para el resto de los platos. Para acompañar puse unas bolitas de patata que saqué con el saca bolas y que están muy ricas confitadas en aceite de oliva.


Ingredientes
1 pechuga de pavo
queso avarti
1 lata de foigras de jabugo
jamon serrano
pimientos del piquillo
olivas verdes
tortilla francesa
Para la salsa
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 puerro grande
1 vasito de brandy
Modo de hacerlo
La pechuga nos la preparan para el rollo bien planita, extendemos el foigras en toda la pechuga, encima poner el jamón, el queso,los pimientos, las olivas verdes cortadas por la mitad y la tortilla cuajada como si hicieramos unos creépes, enrollar y bridar, salpimentar y pasar por harina.
En una sartén con aceite caliente dorar el rollo por todos los dados, reservar.
Cortar los ingredientes para la salsa, añadirlo a la sartén y pochar sin que se queme, añadir el brandy con el rollo dentro, cuando se evapore, poner un vasito de agua, cerrar la olla rápida y dejar cociendo 8 minutos desde que suban los aros.
Cuano abramos la olla sacar el rollo y dejar que se enfrie para cortarlo quitando antes el hilo de bridarlo.
Pasar la verdura por la thermomix o con la varita, si nos queda muy clarita añadirle un poco de maizena disuelta en agua. Reservar.
Para la guarnición de patatas, pelarlas y sacar las bolitas con el saca-bocados.
En una sartén con aceite añadir las bolitas que se queden cubiertas, bajar el fuego y cuando estén
tiernas por dentro, subir el fuego para que se doren.
Para servir poner en el fondo salsa encima colocadas las rodajas y las patatas alrededor, el resto de la salsa servir en salsera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.