miércoles, 4 de febrero de 2015

TARTA DE QUESO CON FRUTAS DE Mari- Luz Piñeiro


Hoy mi entrada es un poco especial, hace unos dias recibi un mail de Tito invitándome a preparar esta tarta de nuestra querida Mari-Luz del blog  Cuchillito y tenedor   como todos  los que la seguís es su tarta favorita.
Nuestra amiga esta pasando malos dias y es una forma de decirle que la queremos y que estamos con ella, te mando todo mi cariño y mi ánimo.
Yo la he preparado individualmente que es como mas les gusta a mis nietos y a cada uno se la emplato a su gusto, pero lo mas importante que es la tarta es con la receta
 de Mari-Luz que os pongo a continuación de las fotos, un abrazo amiga.






INGREDIENTES: 

1 paquete de galletas maría o digestive
mantequilla,
2 huevos
1 bote pequeño de leche condensada
1 tarrina de queso crema Philadelphia,
 1 yogur griego
 , mermelada de arándanos y frambuesas
 ( Ikea), fresas y arándanos frescos.


ELABORACIÓN:

 Hacemos una pasta con las galletas trituradas y la mantequilla blandita, para formar la base de nuestra tarta.
Con una cuchara la colocamos en la base de un molde para tartas ligeramente engrasado con mantequilla y presionamos bien la base de galleta. Metemos al congelador 10 minutos para que se endurezca.
Mientras ponemos en un vaso batidor: 2 huevos, 1 bote pequeño de leche condensada, 1 tarrina de queso Philadelphia y 1 yogur griego.
 Batimos bien con batidora eléctrica y vertemos esta mezcla en el molde con la base de galleta, que ya se habrá endurecido.
           
Metemos inmediatamente al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que al pinchar en el centro de la tarta veamos que el palito sale limpio.
Desmoldamos en cuanto la tarta enfríe un poco y la cubrimos con mermelada de arándanos y frambuesa.
Por encima decoramos con arándanos frescos ( bien lavaditos y muy bien secos) y unas fresitas troceadas groseramente.

Nota importante : Quiero deciros que yo la he preparado igual pero sin la galleta de la base (en mi casa no les gusta) y en individual porque me resulta mas cómoda para que cada uno tenga la suya que les hace mas ilusión a mis nietos, ya sabéis, cada casa es un mundo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.