domingo, 21 de noviembre de 2010

BLOGUELLÓN nº 5 DE COCINA REALIZADO

  Fué el 6 de Noviembre del 2009, cuando nos reunimos por primera vez, nunca llegué a imaginar cuando hace un año preparé el primer bloguellón de cocina, que nos seguiríamos reuninéndonos y cada vez se unen a nosotr@s nuevos blogueros de nuestra tierra, y estoy segura que al próximo seremos más, por diferentes motivos cuatro personas querian estar con nosotras, no ha sido posible, pero los esperamos en el siguiente.
Primero quiero agradecerle a Mariví la ayuda que me ha prestado para organizarlo, si no hubiera sido por ella me hubiera sido imposible, ha sido muy generosa y nos ha ofrecido su casa, un lugar donde hemos estado y disfrutado de unas horas que me imagino que como a mi, se nos han hecho cortas.
 Tambien a Tatiana, su hija, que ha sido una perfecta anfitriona hasta que llegó su madre y que después ha compartido con nosotras, eres un cielo, preciosa.
Como podeis ver, comida no nos ha faltado, aqui os pongo fotos y de quien es, espero que os paseis por sus blog, todos son estupendos.
De Pilar- Cocinicas aunque vino al café, con unos dulces, nos pusimos a charrar y se quedo sin foto, pero que conste que estuvo y Charo, que acudió con su marido fueron los encargados de la bebida y nos trajeron un regalito lo mismo que Mariví que le doy tiempo de hacernos su estupenda mermelada de piquillos. 
A éste 5º bloguellón se ha querido unir Angie, todos la conoceis, su blog y sus recetas son estupendas, pero ella es un cielo y eso que no la pudimos disfrutar al 100x100 porque la pobre tenia un buen catarro, pero aun así es un lujo tenerla en nuestra tierra.
Desde aqui os animo a que os reunais, hacer kedadas, como las querais llamar, pero de verdad que no os vais a arrepentir, si nos sentimos amigas virtuales, conocernos es estupendo.
Un abrazo para todas y espero que os guste.


 






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.