sábado, 15 de marzo de 2014

GUISO DE PATATAS Y ALBÓNDIGAS


Esta receta la vi en el blog "Las recetas de mis amigas"  me gustó y no tardé en prepararla, porque en mi casa las patatas y las albóndigas siempre les gustan, asi que las dos cosas en el mismo plato triunfaría y así ha sido, nos ha gustado mucho, con un sabor muy rico. 
Con una ensalada ya tenemos la comida preparada, espero que a vosotros también os guste.




Ingredientes

patatas
carne picada (magro y ternera)
1 huevo
pan mojado en leche
ajo picado y sal
Para la salsa
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro
2 zanahorias
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
1 pastilla de caldo
1 vasito de agua
2 pimientos del piquillo
3 clavos
romero
sal y pimienta 
aceite

Modo de hacerlo

Primero prepararemos las albóndigas, mojar el pan, picar el ajo, batir el huevo y mezclar con la carne picada, pasar por harina, freir y reservar.
Hacer la salsa: Cortar las verduras groseramente y pochar en  la olla rápida con aceite lentamente, cuando veamos que están trasparentes añadir la harina, remover muy bien para que se mezcle  y añadir poco a poco el vino blanco sin dejar de remover, echar el vasito de agua, donde habremos disuelto la pastilla del caldo de carne, poner los clavos, el romero y los pimientos troceados, salpimentar y remover muy bien, cuando comience a hervir cerrar la olla, cuando tengamos las dos rayas subidas, apagar el fuego y contar 5 minutos (con el calor de la placa sera suficiente) pasado ese tiempo retirar hasta que se baje el vapor y se pueda abrir, sacaremos los clavos y trituraremos.
 Volver a poner al fuego y añadir las patatas chascadas, volver a cerrar la olla y procederemos igual que anteriormente, pero esta vez, solo serán 3 minutos.
Abrir la olla y  poner nuevamente en el fuego, cuando empiece a hervir, añadir las albóndigas, dejar cocer lentamente sin tapa 5/10 minutos para que cojan el sabor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.