domingo, 12 de junio de 2011

HELADO DE ACEITE DE OLIVA

Ya tenemos aqui el mes de junio y en nuestro Recetario Mañoso  el aceite, en ésta ocasión ha sido Aceite Sierra del Moncayo, Denominación de Origen, los que nos han patrocinado para hacer nuestras recetas.
 Este aceite de oliva virgen de las comarcas del Moncayo, Borja y Tarazona, con un sabor excelente, he preparado este helado de aceite que ha resultado sorprendente.
Como ya entramos en el tiempo del calor, os invito a probar este original helado seguro que os va a gusta.
Ingredientes para 4 personas

200 ml. de aceite virgen de oliva Virgen Sierra del Moncayo
1/2 litro de leche entera
250 ml. de nata para cocinar
150 g. de azucar invertido
5 yemas de huevo
1 cascara de vainilla

Modo de hacerlo

En una cacerola a fuego suave, calentar la nata, la leche y la vainilla durante 15 minutos.
En un bol batir las yemas con el azúcar invertido hasta que se blanqueen.
Sin dejar de batir, ir añadiendo, poco  poco, la mezcla de nata, leche y vainilla en caliente a las yemas con azucar.
Volver a colocar en el cazo a fuego suave la mezcla anterior y sin parar de batir, espesar la crema. Incorporar el aceite mientras seguimos batiendo. Enfriar el conjunto y congelar.
En el proceso de congelación, cada dos horas y un máximo de tres veces, roper el hielo con la varilla y remover la mezcla para evitarla formación de cristales en la preparación final.( Otra occion seria usar una heladora)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.