jueves, 14 de junio de 2012

"CANELONES" DE CALABACÍN

Seguro que muchas veces os pasa, que al pensar en la  comida que tenemos que preparar no sabéis que hacer, pues eso me pasaba hoy a mi, así que una mirada al frigo, una cosa por aquí, otra cosa por allí y sobre la marcha ir haciendo la receta.
Lo que si tenia muy claro es que iba a ser plato único, así que manos a la obra y la verdad que nos gustó mucho.
 Ahora viene mi hijo mayor a comer por cuestión del trabajo, así que procuro poner cosas que se que le van a gustar y por como dejo el plato de rebañado... Espero que a vosotros también os guste. 


EMPLATADO
SALE DEL HORNO
MAS DE CERCA
PREPARADOS PARA RECIBIR LA BECHAMEL
LOS "CANELONES" PREPARADOS
LA FARSA DEL RELLENO

Ingredientes (3 personas)

1 calabacín
300 grs de carne picada
1/2 pimiento rojo
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 zanahoría
Arroz cocido previamente (opcional)
4 cucharadas de tomate frito casero
queso rallado
aceite y sal
Sala besamel

Modo de hacerlo

Picar la cebolla muy pequeña, el ajo muy picado, el pimiento rojo a trocitos, lo mismo que la zanahoría, poner una sartén con un chorrito de aceite y sofreirlo todo lentamente, cuando ya lo tengamos, añadir la carne picada, rehogar el conjunto, cuando la carne haya cambiado de color, poner el arroz (el mio era un poco del arroz que me sobró de otra receta), mezclar bien y reservar.
El calabacín una vez bien lavado, haremos tiras con una mandolina y lo pasaremos por la plancha (ver foto).
Prepararemos una salsa besamel no muy espesa. Reservar.
En un recipiente de cristal pondremos dos o tres cucharadas de tomate frito cubriendo el fondo, ahora iremos haciendo los "canelones" rellenándolos con la farsa, los iremos colocando en el recipiente y cubriremos con la besamel, pondremos el queso rallado por encima y con el horno a 180º grados meteremos 10 minutos.
Pasado ese tiempo gratinar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.