jueves, 12 de mayo de 2011

POLLO DE CORRAL AL VINO TINTO

Hola a todos, con lo que ha pasado en bloguer se me han perdido todos los comentarios que me habiais dejado, os doy las gracias a todos por ellos y espero que todo se solucione sin problemas.


Y llega el mes de Mayo y son 5 meses ya, nuestro RECETARIO MAÑOSO llega con nuevo ingrediente, el de éste mes el vino tinto, y han sido las  Bodegas Aragonesas las que han tenido la atención de patrocinarnos con  un vino reserva, Coto de Hayas, que decir de él, es un placer para el paladar y a la hora de cocinar.
Con referencia a la receta os diré que es aragonesa, del libro del Dr. Beltran Martínez un gran Gastrónomo de nuestra ciudad, ya no esta entre nosotros pero nos ha dejado un gran legado en esta materia, espero que os guste, os puedo asegurar que el sabor es sorprendente.  
Ingredientes
12 trozos de pollo de corral
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
2 hojas de laurel
2 zanahorias grandes
1/2 litro de vino tinto Coto de Hayas
harina
1/2 litro de caldo de carne
pimienta en grano y sal

Modo de hacerlo
Limpiar el pollo de grasa y sin quitar la piel salar.
En un bol colocar el pollo y añadirle la cebolla cortada en juliana, la zanahoria en rodajas finas, los dientes de ajo, el laurel, la pimienta en grano y el vino tinto, dejarlo en este adobo un mínimo de 24 horas, un par de veces en ese tiempo darle unas vueltas para que todo el pollo se impregne bién.
Pasado ese tiempo se escurren los trozos de pollo, se secan y se pasan por harina, en una sartén con aceite bien caliente se frien  para que queden bien dorados.
Cuando los vayamos friendo los vamos colocando en la olla rápida, cuando tengamos todos los trozos fritos añadir todo el adobo y el aceite  a la olla, poner al fuego y cuando empiece a hervir, añadir el caldo de carne, bajar el fuego al mínimo y dejaremos hervir 30 minutos, en ese momento tapara la olla y cuando suban las rayas contar 5 minutos, retirar del fuego, esperar a que se bajen las rayas abrir la olla y sacar el pollo a una fuente, triturar la salsa y vover a colocar el pollo, dejar cocer 5 minutos sin cerra. Servir.


Os recuerdo que hasta el dia 25 podeis participar en la REPESCA con vuestras recetas con Vino, os esperamos a todos, gracias anticipadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.