Esta sopa de pescado gusta mucho a toda la familia, es bastante sencilla pero muy sabrosa y rica, con estos frios sienta de maravilla, espero que os guste.
Ingredientes
1/4 de gambas
1/2 kilo de mejillones
fumé de pescado
2 huevos duros
Modo de hacerlo
Primero prepararemos un buen fumé de pescado, cabeza y espina de merluza, congrio, 1 cebolla, 1 zanahoria y las cabezas de las gambas, sal y un chorrito de aceite, yo lo hago en la olla rápida tres minutos, colar y reservar.
Limpiar los mejillones y abrir en una sartén con un poco de vino blanco, una vez abiertos sacar de la concha y el jugo añadirlo al fumé.
Poner el fumé en una olla y cuando empiece a hervir añadirle las gambas limpias durante cinco minutos junto con los mejillones que habremos cortado a trocitos para que se calienten, dejaremos algunos sin cortar para emplatar.
Servir añadiendo al final el huevo duro muy triturado.
Congelación
Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.