jueves, 2 de abril de 2009

PASTEL DE BERENJENA

HOY OS TRAIGO ESTA RECETA, DE MI AMIGA PATRICIA, UNA ARGENTINA ENCANTADORA CON LA QUE COMPARTO MUCHAS AFICIONES, UNA DE ELLAS, LA COCINA, EN CASA NOS HA ENCANTADO LO MISMO QUE A LOS AMIGOS CON LOS QUE LA COMPARTIMOS. ESPERO QUE OS GUSTE.
INGREDIENTES
2 berenjenas
1 pimiento morrón grande
2 cebollas medianas
2 puerros
1 zanahoria
1 bolsa de queso rallado
3 huevos
1 cucharada pequeña de azucar moreno
1 vaso de caldo de verduras
aceite, pimienta y pimentón dulce
MODO DE HACERLO
En una sartén grande rehogar a fuego lento,los puerros y la cebolla cortado menudo, añadir a continuación las berenjenas cortadas a cuadritos sin pelar y el pimiento morrón cortado a trocitos.
Cuando cambie de color la berenjena añadir el caldo de verduras y dejar hacer a fuego medio, añadir la pimienta, el pimentón y el azucar moreno, darle vueltas.
Pelar la zanahoria, rallarla e incorporarla a la sartén, subir un poco el fuego darle vueltas y cuando se haya consumido un poco el caldo, se retira del fuego y lo dejamos enfriar.
En ese momento añadir el queso rallado y los huevos enteros, mezclarlo bién, si vemos que nos queda muy liquido añadimos un poco de pan rallado.
En un recipiente de cristal untado de aceite añadir la mezcla, taparla con papel film sin agujerear y ponerlo al máximo de potencia durante 10/12 minutos, pinchar para comprobar.
Si lo hacemos en el horno convencional lo tendremos 20/25 minutos a 170º grados.
NOTA: YO LO SERVÍ CON TOMATE FRITO CASERO, PERO TAMBIEN LO HE PROBADO EN FRIO COMO ENTRANTE EN UN MONTADITO.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.