martes, 2 de abril de 2013

ROLLITOS DE TRIGUEROS CON JAMÓN Y QUESO

Imagino que a muchas de vosotr@s os pasará ver en diferentes cadenas cocinero-as realizando diferente platos, eso me paso a mi el otro día haciendo zapping, creo que se llama la Cocina de Las Monjas, o algo así, no es la primera vez que las veo y suelen hacer platos sencillos y eso es lo que yo vi en éste que os traigo, lo he hecho hoy para segundo plato y os aseguro que estan super ricos y ademas se hacen en un momento, los podemos tener preparados con anterioridad solo para gratinar, espero que os gusten.





Ingredientes

1 manojo de espárragos trigueros
jamón de york 
queso tipo avarti
queso rallado, 4 quesos
besamel de queso azul

Modo de hacerlo

Quitaremos de los trigueros la parte dura y pasaremos por agua. Poner en la olla un poco de agua con sal y cocer 6/7 minutos, sacar y que escurran bien y secar un poco.Reservar.
En una sartén con un poco de aceite pasar los espárragos para que se doren un poco, envolver dos juntos con el jamón de york y enrollar con el queso, ir colocando en una fuerte de horno a la que le habremos untado el fondo con un poco de aceite, cuando ya estén todos colocados poner cubriéndolos de besamel de queso azul (si no gusta ese sabor, ponerla normal) meter al horno precalentado y gratinar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.