lunes, 1 de marzo de 2010

SESOS HUECOS

Un par de veces al año compro sesos de ternasco, a mi marido le gustan mucho y el otro dia los cociné para darle la sorpresa, no se si os gustan, pero aqui estan como los hago yo. Ingredientes

1 seso de ternasco
1 huevo
harina
1 cucharada de levadura
aceite, agua y sal
Modo de hacerlo
Primero los lavaremos y les quitaremos la telilla que tienen.
Poner un cazo con agua, sal y un poco de vinagre al fuego, cuando empieze a hervir añadir los sesos y cuando veamos que cambian de color los sacaremos a un plato para que se enfrien.
En un bol pondremos el huevo y un chorrito de agua, batiremos bien y pondremos harina poco a poco batiendo para que no se hagan grumos, añadir la levadura y cuando tengamos una pasta un poco consistente la dejaremos 1/2 hora para que haga efecto la levadura.
Una vez que los sesos se hayan enfriado los cortaremos a trocitos y los pondremos en el bol.
Poner la sartén con abundate aceite( despues lo podremos colar y volver a usarlo, no toma sabor) cuando este caliente y con una cuchara iremos cogiendo los sesos de4 dentro del bol y los echaremos a la sartén, freir y dejar en papal para que escurran.
Servir calientes.
Nota: Podeis hacer los mismos pasos con los sesos de ternera, paro como son mas grandes se pueden cortar en filetes, pero el proceso es el mismo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.