domingo, 12 de septiembre de 2010

Pastel de Sandwich

Este pastel que os pongo hoy, lo hice un dia de los mas calurosos de éste verano, lo vi en el blog de Elena y ella de otro blog que no recuerdo, con el calor, la verdad que no apetece acercarse al fuego, asi que aqui lo teneis, os aseguro que esta muy rico.
Ingredientes (2 personas)

5 rebanadas de pan de molde sin corteza
foie gras al gusto
1 filete de jamón de york
1 huevo duro
sobrasada de untar
bonito en aceite
1 tarrina de queso tipo philadelphia
mayonesa
Para la cobertura y adornar
queso roquefort
olivas negras sin hueso
lechuga

Modo de hacerlo
Primero prepararemos las cuatro pastas con la que iremos cubriendo las rebanadas de pán.
Según les vayamos poniendo cada pasta bien extendida, irán una encima de la otra.
  1. rebanada, extenderemos el foie gras que lo habremos tenido fuera de frigo para poderlo extender mejor
  2. rebanada, picaremos el jamón con el huevo duro lo mezclaremos con dos cucharas del queso philadelphia y pondremos sobre el pán.
  3. rebanada, mezclar la sobrasada con el queso y extender.
  4. rebanada, el bonito lo escurriremos bien y con la mayonesa haremos una pasta que extenderemos en el pán.
  5. rebanada, esta la pondremos encima para cubrir la última rebanada.
Tendremos mezclado el queso roquefort con el queso philadelphia, lo batiremos muy bien para que no nos queden grumos y con esta pasta cubriremos todo el pastel, adornaremos con las olivas cortadas y un poco de lechuga muy cortadita para alrededor.
Con este pastel y un gazpacho fresco, fue una cena de verano estupenda.

NOTA: Yo lo hice tal cual os pongo, pero si el roquefort os resulta fuerte yo lo cubriría con el queso philadelphia o también con mayonesa a la que añadiremos dos cucharas de yogurt para que nos resulte mas suave.
Sale un pastel relativamente grande, asi que nosotros lo partimos para los dos y como lo hice para la cena deje una tira para probar que tal quedaba al dia siguiente y nos gustó mas, porque todas las pastas habian dejado el pán un poco más húmedo, así que yo lo haré por la mañana o de un dia para otro, bien tapado en el frigo.
Si lo quereis hacer para mas personas solo teneis que poner una rebanada de pán al lado de la otra para hacerlo mas largo o tambiénn comprar unos panes que son alargados y que los venden el CI.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.