jueves, 30 de enero de 2014

FIAMBRE DE CARNE


Ya sabéis que los pasteles de carne me encantan, ademas de que están muy ricos, los puedes preparar con tiempo, se pueden congelar y ademas salen muy bien de precio, (con las cantidades que os pongo salieron 18 rodajas) que eso hoy en día, también es muy importante para la economía de nuestras casas.
Este que os traigo hoy lo prepararé para una cena que celebraron antes de las navidades en el club del Pipa- Club al que pertenece mi marido, cada uno lleva un plato y yo este año les preparé este fiambre, las fotos las hice antes y me quedé con dos rodajas para la foto del emplatado, ellos lo comieron con una ensalada verde y según me contó un pajarito les gusto mucho, espero que a vosotros también.







Ingredientes

 kilo y cuarto de carne picada, magro y ternera
2 zanahorias
1 cebolla
18 olivas verdes
queso rallado
1 latita de foigras
4 filetes de beicon ahumado
1 pimiento rojo asado
4 huevos duros
3 rebanadas de pan  de molde
leche
sal y pimienta

Modo de hacerlo

Picar en picadora o con la thermomix, las zanahorias y la cebolla, reservar.
Poner el pan de molde en un bol grande, añadir en poco de leche templada y dejar que se empape bien, con un tenedor aplastar bien, mezclar el foigras con el pan, añadirle lo que hemos picado anteriormente y volver a mezclar, en ese momento poner la carne picada (con unos guantes de silicona en las manos) y amasaremos bien todos los ingredientes que tenemos en el bol, salpimentar.
 Una vez que estén bien mezclados y sobre film de cocina, extenderemos la carne haciendo un cuadrado (ver foto) ahora iremos poniendo las olivas cortadas por la mitad, los huevos duros, las tiras de pimiento rojo y las tiras del beicon por toda la carne, ayudándonos del film iremos enrollando bien y volveremos a envolver en papel de aluminio.
Pondremos el rollo en una fuente que pueda ir al horno que habremos precalentado a 200º grados, una vez dentro del horno bajaremos la temperatura a 180º grados durante 35/40 minutos, romperemos la envoltura y volveremos a poner al horno 15/20 minutos para que se dore un poco por todo alrededor.
Pasado ese tiempo lo volveremos a envolver y dejaremos que se enfrie 24 horas, pasado ese tiempo cortar en rodajas.
Lo podremos comer con una ensalada o con una salsa que nos agrade, las rodajas emplatadas llevan una salsa de queso con perejil que tenia de otra preparación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.