El tiempo vuela y aquí os traigo mi segunda receta de espárragos, esta vez son trigueros, ya sabeis que nuestra anfitriona Silvia del blog Chascarrillos de Casa fué el ingrediente que eligió para hacer nuestras recetas y MPilar del blog Cocinicas de Benas es su tutora, pasaros por sus blog y veréis que platos mas ricos nos preparan.
Os cuento que mi receta es una idea que tenia en la cabeza hace tiempo, como ya tenia varias recetas con trigueros, quería que fuera algo diferente, así que manos a la obra y la verdad que mereció la pena, resultó un plato muy rico, un pelín entretenido, sobre todo para que todo este caliente al sacarlo a la mesa, pero resultó tan rico.......... espero que os guste.
Ingredientes 2 personas
120 grs de arroz
1 manojo de espárragos trigueros
1 puerro (solo la parte blanca)
18 gambas grandes congeladas
harina
perejil
1 patata
2 zanahorias
Modo de hacerlo
Cortaremos los trigueros y los cortaremos en trozos medianos, dejando un par de puntas para emplatar.
La parte mas dura, las zanahorias, la patata pelada y un trozo de puerro lo pondremos a hervir con un vaso de agua (yo en la olla rápida 2 minutos).
Cortar el puerro muy pequeñito y pochar lentamente en una sartén con un poco de aceite 5 minutos, añadirle los trigueros, subir un poco mas el fuego y dejar hacer, moviendo de vez en cuando, ponerle un poco de harina remover para que se haga un poco, le echaremos un poco del caldo del que hemos cocido las verduras, remover, si vemos que al empezar a hervir se espesa demasiado, añadirle mas caldo, nos tiene que quedar trabado, pero no espeso porque ha de cocer hasta que los trigueros estén tiernos, cuando veamos que al pincharlos les falta poco, añadirle las gambas descongeladas y cortadas en trocitos (dejaremos 4 para emplatar). Reservar caliente.
Con la patata, la zanahoria y un chorro de A.O.V.E en un recipiente alto, trituraremos parta hacer una crema, reservar caliente
Cocer el arroz con un poco de sal y un poco de perejil muy picado, cuando esté cocido y bien escurrido prepararemos los flanes, untaremos con un poco de aceite las flaneras, pondremos arroz en el fondo y por las paredes dejando un hueco para poner la farsa de los trigueros y volver a poner mas arroz para cerrarlo,
volcar sobre un plato, poner encima el triguero y la gamba que habremos hecho a la plancha, a un lado la crema de zanahoria. Servir caliente.
Recordar que tenéis hasta el día 10 para subir vuestras recetas al Recetario Mañoso