viernes, 25 de octubre de 2013

CANELONES DE ACELGA


 Ya tenemos aqui el nuevo ingrediente, las verduras de hoja, es lo que eligio para el Recetario Mañoso la anfitriona de este mes es Rosa del blog  Recetas sanas y ligeras de mama Rosa seguro que lo conocéis, pero si no es asi, no os lo perdáis con unas recetas ricas, sanas y que gustan a todos y este mes me toca a mi ser su tutora y estoy encantada, cuando me puse en contacto con ella y la invité a nuestro Recetario aceptó enseguida y después cuando ya por teléfono hablamos, solo con escuchar su voz, su simpatía, conectamos enseguida,  le deseo que lo pase muy bien con nosotros y se lleve un buen recuerdo de su paso por el Mañoso.
Ahora mi primera receta, he preparado unos canelones de acelga que han resultado muy ricos, espero que a vosotros también os gusten.







Ingredientes 2 personas

acelga (las hojas verdes)

250 grs de carne picada
1 zanahoria
1 cebolla mediana
2/3 cucharadas de tomate frito casero
1 huevo duro
2 pimientos del piquillo
salsa Mornay
queso rallado
AOVE y sal

Modo de hacerlo

Pondremos a cocer el arroz con un poco de sal y unas gotas de aceite, aprovecharemos para cocer al mismo tiempo el huevo, cuando este cocido escurrir y poner unas gotas de aceite para que se mantenga suelto el arroz. Pelar el huevo duro y cortarlo en trocitos.
En una sartén con un poco de aceite pondremos la carne picada, iremos dandole vueltas y cuando cambie de color y le veamos suelta la retiraremos a un plato, en ese mismo aceite pocharemos la cebolla y la zanahoria cortadas en trocitos pequeños, cuando veamos que la cebolla esta trasparente y la zanahoria blandita, añadir lo pimientos del piquillo cortados en trocitos, en ese punto volver a poner la carne y rehogar todo un par de minutos, salpimentar y poner el tomate frito, mezclar con el arroz y el huevo duro. reservar.
Ahora prepararemos las hojas de acelga, después de bien lavadas las pondremos en un recipiente con el agua hirviendo y un poco de sal durante 6/8 minutos, pasado ese tiempo las dejaremos en agua muy fria.
Sacaremos las hojas del agua y las secaremos un poco,  les pondremos el relleno formando los canelones, cuando los tengamos preparados los iremos colocando en la fuente, cubriremos con la salsa Mornay y las llevaremos al horno para gratinar.
Nota: La salsa Mornay es una bechamel a la que añadiremos, yema de huevo y queso parmesano.



Recordar que teneis hasta el dia 10 de noviembre para subir vuestras recetas con verdura de hoja
os esperamos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.