lunes, 11 de diciembre de 2017

PUDIN DE PASAS CON MERMELADA


Y hoy subo la tercera receta para el Recetario Mañoso que ahora nos dice, recordar recetas de los principios del blog, es un postre que suelo hacer cuando tengo pan de molde que ya se va quedando un poco seco, esta nueva receta la he cambiado
 por uno con 10 cereales y la verdad que le ha dado un gusto estupendo.

También he cambiado la mermelada por la que hice de naranja y zanahoria que quedó muy rica, espero que os guste.





Ingredientes

4 rebanadas de pan de molde
3 huevos
2 cucharadas de mermelada de naranja
un puñadito de pasas de corinto
azúcar
200 de leche
mermelada de naranja


Preparación

En la thermomix o con la varita, triturar la leche, los huevos, 2 cucharadas de azúcar y el pan hasta que quede una pasta fina. Añadir en ese momento la mermelada y las pasas y remover con una cuchara.

En un molde tipo cake poner  unas gotas de limón y 3 cucharadas de azúcar y hacer el caramelo, cubrir un poco las paredes y dejar enfriar.

Una vez frío el caramelo, añadir la mezcla y tapar con papel film, sin hacer agujeros, poner en el micro a máxima potencia durante 7 minutos, si le falta un poco añadir un par de minutos más, dejar que se enfríe y poner en el frigo, desmoldar para servir con mermelada al gusto, yo le puse de naranja con zanahoria, que había hecho estos días, el contraste estaba muy rico.



Nota: Este postre viene muy bien para utilizar esas rebanadas de pan que se nos han quedado un poco duras.

Foto del año 20009

El dia  12 termina el plazo de presentación de recetas y el dia 15 las tendremos en el Recetario Mañoso



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.