viernes, 23 de enero de 2009

LEPTOSPIROSIS !!!! Atención!!!

La entrada de hoy es una advertencia para que tengamos mucho cuidado cuando usemos latas, sean de bebidas refrescantes o las que usamos con los diferentes alimentos enlatados. Antes de abrirlas es conveniente lavarlas y ahora os diré porqué.

Si no hubiera contrastado lo que me decia un pps que me llegó hace unos dias, no me atreveria a hacer esta advertencia.
La hija de una amiga que es Bioquímica, especializada en Bromatologia y Nutrición, es la que me confirmo que era real y que podia suceder, asi que más vale prevenir que curar.

Los alimentos suelen estar almacenados no siempre en sitios limpios y bien cuidados y como es muy dificil saber si es asi, lo mejor es prevenir.
El nombre que os he puesto en el título, es el de la enfermedad que puede causar la orina de las ratas, es por eso que antes de abrir las latas sea cual sea, es mejor lavarlas para que no quede ningún resto de orina, me decia esta amiga que estan muy contaminadas y llenas de bacterias y germenes y cuando tomemos un refresco en un bar lo mejor es que lo pongan en un vaso y no la bebamos directamente.

Creo que no nos cuesta nada limpiarlas antes de abrirlas y de esa manera prevenir cualquier cosa que nos pueda pasar, no quiero asustar pero no me quedaria tranquila si no os lo contara.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.