lunes, 6 de junio de 2011

RECETAS CON PEPINO

Aqui esta mi aportación a las recetas con pepino, son sencillas, como es mi cocina, pero no por eso dejan de ser muy ricas.
Y no solo se usa en la cocina, una de las propiedades mas conocida es, la de tonificar e hidratar la piel, tiene el mismo grado de acidez que la piel humana por lo que ayuda a restaurar el ph de la cara, aportando sensacion de suavidad y frescura, yo recuerdo a mi madre con rodajas de pepino sobre ella, yo me reia, pero ya veis que hace mucho tiempo que las personas mayores conocian sus propiedades.
Tambien he leido que posee antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel, asi que ya sabeis ahora una  razón más para tomarlo. 

Aqui tenemos las migas aragonesas, si pinchais ireis a la receta que no la pongo para no repetirme, la diferencia es que cuando no encuentro uvas, en mi casa siempre las tomamos con pepino y nos gusta mucho, hay las hice mas especiales y las comimos con huevo frito.
Esta ensalada tambien es muy normal comerla en mi casa, ya veis que es muy sencilla, pero muy rica, con mirar la foto ya vemos los ingredientes, si queremos podemos añadir alguno que nos guste mas.
Y ya llegamos a la última receta de esta entrada, es un gazpacho, pero sin triturar y el toque es una espuma de pepino helado que le da un frescor y sabor estupendo, espero que os guste y aqui va la receta.

Ingredientes (dos personas)
4 cucharadas de tomate triturado natural
1 tomate natural
1 pepino
1/2 cebolleta pequeña
1/2 diente de ajo
2 pimientos del piquillo
pan de 2 dias y agua
aceite, vinagre de jerez y sal
Modo de hacerlo
El tomate triturado ponerlo en un recipiente y triturar un poco mas con el diente de ajo, sal, aceite y vinagre de jerez, esta mezcla la pondremos en el fondo de la copa.
Ahora cortaremos a cuadritos muy pequeños, la mitad del pepino, la cebolla, el tomate natural y medio pepino, salar un poco cada uno y lo iremos poniendo encima del tomate triturado pero sin mezclar. El trocito de pan lo mojaremos con agua, pero que se note al comer y lo añadiremos a la copa, lo taparemos con papel film y dejaremos  en el frigo.
Con el resto del pepino lo trocearemos y con un poco de agua, unas gotas de aceite y vinagre lo trituraremos bien, sacando una espuma que pondremos a congelar, cuando este consistente la pondremos encima del resto de los ingredientes, un poquito de aceite por encima y servir.
c
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.