lunes, 13 de diciembre de 2010

Fiambre de carne relleno

Esta receta la tengo hace mucho hecha y mirando lo que tenia en el borrador al verla he pensado que para las fechas que vamos es interesante porque la podemos hacer con antelacion y asi adelantarnos un poco el trabajo.
Los pasteles de carne nos gustan mucho, he hecho con varias recetas, todos son buenos, pero este ademas de sencillo es estupendo para hacerlo y tenerlo congelado y poderlo comer frio acompañado de diferentes acompañamientos, en esta ocasión puse unos champiñones, espero que os guste.

 


Ingredientes


500 grs de carne picada (ternera y cerdo)
foie-gras
6 pimientos del piquillo
1 huevo
2 rebanadas de pan
leche
1 vasito de vino blanco
3 cucharadas de queso rallado
8 orejones
400 grs de champiñones
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
perejil
aceite y sal

Modo de hacerlo

Preparar la carne con el huevo, el pán, el queso rallado y el vino blanco, mezclar bien y si nos queda un poco blanda le añadimos un poco de pan rallado, reservar.
Poner los orejones en un poco de vino caliente para que se ablanden.
Cortar un trozo de papel de aluminio, colocar la carne y extenderla para poner el relleno.
Primero extenderemos el foi-gras y sobre el, poner los pimientos del piquillo y los orejones.
Ayudándonos con el papel iremos haciendo un rulo,lo cerraremos muy bien, ponerlo en la placa del horno precalentado a 180º grados durante 25/30 minutos, cuando se haya enfriado meterlo al congelador un par de dias.
El dia que lo vayamos a comer sacarlo del congelador con 24 horas de tiempo y dejar que se descongele, desenvolver y cortar las rodajas, es la forma para que lo podamos cortar bien para comerlo frio.
Para acompañar, limpiar los champiñones, cortar en cuartos, reservar.
En una sartén con un poco de aceite pochar la cebolla cortada en bronúa y los ajos picaditos, añadir los champiñones rehogar bien y dejar hacer 10 minutos, poner perejil picado y sal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.