jueves, 29 de octubre de 2009

Champiñones rellenos

Estos champiñones los preparé de una manera sencilla y facil con lo que tenia en el frigo, resultaron muy ricos y fáciles de hacer. Nosotros los comimos de segundo plato, pero tambien puede ser un entrante.Espero que os gusten.

  Ingredientes
champiñones grandes
jamon serrano
bechamel con queso
queso rallado
2 tranchetes
1/2 cebolla
1 diente de ajo
aceite
Para la salsavino ajerezado
miel
Modo de hacerlo
Limpiar y lavar bien los champi, con un sacabocados de cocina hacerles el agujero mas grande y ponerlos en agua con un poco de limón para que no oscurezcan.Reservar.
Con la cebolla y el ajo muy picaditos. poner en una sarten a pochar con un poco de aceite, cuando vaya cambiando de color añadir lo que hemos quitado a los champis tambien picado y el jamón en trocitos, pochar, cuando veamos que ya lo tenemos, poner una cucharada de harina rehogar bien y añadirle la leche para la bechamel, a mitad de cocer ponerle dos tranchetes, remover y que cueza lento dandoles vueltas, probar para salar.
Cuando esta farsa la tengamos templada, rellenaremos con ella los champis. Reservar.
Poner una sartén con 1/2 vasito de vino y una cucharada de miel a fuego lento y dejaremos engordar la salsa.
En un recipiente para el microondas, poner en el fondo y colocar encima los champis durante 8 minutos, en ese momento añadir por encima el queso rallado, nuevamente al micro hasta que el queso se derrita.
Este paso tambien lo podemos hacer en el horno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.