sábado, 20 de mayo de 2017

PENCAS A LA NAVARRA


Una vez mas, os traigo una receta que he visto en Canal Cocina al cocinero Juán Pozuelo, en "Guisos de siempre" una receta sencilla pero muy rica que nos ha sorprendido, he cambiado una cosa porque me parecía que nos iba a gustar mas y que lo pondré
 en la receta al final, espero que os animéis a cocinarla porque ademas de
rica se cocina fácilmente.





Ingredientes

Pencas de acelga
jamón en tacos pequeños
2 dientes de ajo
almendra picada
pimentón dulce
vino blanco
harina
AOVE y sal

Modo de hacerlo

Limpiar las pencas y cocerlas en agua con sal (yo siempre las hago al vapor).

En una sartén con AOVE poner los ajos picado que se doren ligeramente y los tacos de jamón, retirar de la sartén y reservar.

En el mismo aceite que tenemos en la sartén, poner un poco de harina y que se dore un poco, añadir el pimentón, la almendra picada y el vino blanco, mover todo y añadir un poco del agua de cocer las pencas, volcar las pencas y dejar hervir suavemente 2 o 3 minutos.

Para servir, poner en una fuente las pencas y sobre ellas añadiremos el jamón y los ajos que hemos reservado.

Nota: Yo le hice un cambio y es que no retiré los ajos ni el jamón, los dejé para que cocieran todo junto. Y ahora a disfrutar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.