martes, 28 de junio de 2011

Compras y regalos

Como dice el título de mi entrada compras y regalos, la compra "la máquina de vacio" hacia mucho tiempo que la queria y la verdad que estoy muy contenta con ella todo se conserva mucho mejor y no se hace esa escarcha en el interior de las bolsas, incluso para el frigo guardar el jamón y los embutidos durante mucho mas tiempo.
El libro de recetas de cocina valenciana, me lo regaló Teresa, una amiga de Benissa, ella tambien tiene un blog de recetas y nos vimos en abril, es una gozada poder hacer casi cada dia un arroz diferente, gracias Teresa.
Y ya por fín el soplete, me lo regaló uno de mis hijos y su mujer , sabian que me gustaba y me dieron la sorpresa, otra cosa que en momentos puntuales viene muy bien.
Y yo me he comprado varios libros de cocina que ire subiendo cuando haga una de las recetas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.