martes, 19 de marzo de 2019

PASTEL DE CARNE, PATATAS Y BORRAJA (MICROONDAS)

Todos los que me seguís sabéis de mi afición a preparar pasteles y siempre que puedo hacerlos muy diferentes y el de hoy lo es.

En otras ocasiones os he contado que mis recetas siempre son testadas por los miembros de mi familia y si les gusta va al blog, nunca quiero que si hay personas que se animen a probarla se sientan defraudados como alguna vez me ha pasado a mi al probar una receta.

Al final de la receta os pongo la opción de cambiar la borraja por las espinacas, pues sé que en muchos lugares este rica verdura no la encontráis, de un modo u otro éste pastel nos ha encantado,
así que espero a vosotros también os guste y os animéis a probarlo.











Ingredientes

2 patatas grandes
*****
Para mezclar con la carne
1 zanahoria grande
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1 rama de apio
1/2 kilo de carne picada (ternera y cerdo)
******
Para mezclar con las hojas de borraja
hojas tiernas de borraja
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de jamón picado a taquitos pequeños
*****
2 huevos duros
*****
3 huevos
1 vasito de leche semi-desnatada
1 cucharada de maizena
****
AOVE, sal, pimienta y nuez moscada

Modo de hacerlo

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas, cocer  al vapor en la olla rápida 3 minutos y a la vez coceremos los huevos duros.

Mientras se cuecen las patatas prepararemos las hojas de la borraja, que habremos cortado en juliana y puesta en un recipiente con agua hasta que las vayamos a preparar.

En una sartén con AOVE ponemos la cebolla y los ajos que habremos picado en la picadora,
rehogamos hasta que la cebolla esté trasparente, ponemos ahora el jamón y mezclamos un poco
 hasta que veamos que cambia de color, añadimos las hojas de borrajas escurridas del agua y vamos rehogando, mezclamos unos minutos hasta que veamos que se ha cocinado, ponemos un poco de
 sal mezclamos y reservamos.

Ahora pasaremos por la picadora, la cebolla, los ajos y la zanahoria y en una sartén honda lo pocharemos unos minutos, añadiremos también el apio picado pequeño mezclando todo el conjunto unos minutos, en ese momento añadir la carne y mezclar hasta que cambie de color, salpimentar y reservar.

Pelar los huevos duros y cortar en rodajas, reservar.

Cortaremos un trozo de papel de horno suficiente para forrar el interior del recipiente que vayamos a utilizar (yo uno tipo plun-cake) mojar y escurrir bien el papel que así quedará maleable y lo colocamos en el recipiente, untarlo con AOVE con ayuda de un pincel y empezaremos a poner 
las capas del pastel (VER FOTOS).

En el fondo colocaremos la mitad de las patatas, encima de éstas, la mitad de las hojas de la borraja
y sobre ésta las rodajas de uno de los huevos duros, ahora la mitad de la carne picada, sobre la carne
el resto de las patatas, borraja, huevo duro y para finalizar el resto de la mezcla de la carne picada.

En un bol batiremos los huevos, la leche y la maizena, salpimentar y la añadiremos por encima del pastel que se irá colando por las capas.

Poner al microondas a máxima potencia 8/10 minutos, dejar enfriar un poco y volcar sobre una fuente, cortar en rodajas gruesas y servir con tomate frito casero.

Nota: Como en muchas zonas no se pueden encontrar las borrajas, podéis utilizar espinacas, con una u otra verdura el pastel queda muy rico.
Si  queréis hacerlo en el horno convencional serán 30 minutos a 180/190 grados. pinchar con una aguja para comprobar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.