sábado, 6 de marzo de 2010

MIGAS ARAGONESAS

Esta receta la subí hace bastante en el blog y ayer la comimos en casa y haciendo alguna foto mejor, incluido el collage la vuelvo a subir, espero que os guste.
LAS MIGAS ES UN PLATO QUE SE COCINA EN CASI TODOS LOS RINCONES DE ESPAÑA, PERO EN CADA REGION LAS COCINAN CON ALGUNA DIFERENCIA, HOY QUIERO SUBIR COMO LAS HAN HECHO EN MI CASA TODA LA VIDA, YO, LAS APRENDI DE MI MADRE Y ESTA DE LA SUYA, ESPERO SABER EXPLICARLAS BIEN, COMO VEREIS HE PUESTO FOTOS DEL PASO A PASO PARA ILUSTRARLAS MEJOR.


























INGREDIENTES

1 BOLSA DE MIGAS ( EL PASTORCICO)

150 GRMOS DE LONGANIZA DE GRAUS

1 CEBOLLA MEDIANA

1 DIENTE DE AJO

SEBO DE RIÑON O TOCINO IBERICO

1/2 KILO DE UVA(BLANCA O NEGRA)

ACEITE Y SAL

REALIZACION

PONER LAS MIGAS EN UN RECIPIENTE HONDO Y MOJARLAS ( TIENEN QUE QUEDAR HUMEDAS ). PONER UN PAÑO LIMPIO POR ENCIMA Y RESERVAR DOS O TRES HORAS, DAR VUELTA DE VEZ EN CUANDO PARA QUE SE EMPAPEN TODAS BIEN.

PONER UN POCO DE ACEITE EN UNA SARTEN Y FREIR LA LONGANIZA CORTADA A RODAJAS Y EL SEBO CORTADO A TROCITOS, SI PONEMOS EL TOCINO HACER LA MISMA OPERACION, AÑADIR LA CEBOLLA CORTADA MUY FINA Y EL AJO PICADO, DAR VUELTAS QUE SE HAGA TODO UN POCO SIN QUE SE QUEME.

EN ESE PUNTO AÑADIR LAS MIGAS Y DAR VUELTAS, PONER A FUEGO MEDIO Y DAR VUELTAS CONSTANTEMENTE, A MITAD DE HACER PONER UN POCO DE SAL, REHOGAR, EL PUNTO DE LAS MIGAS ES CUANDO ESTAN JUGOSAS Y SE VAN QUEDANDO SUELTAS.

SERVIR EN CAZUELAS DE BARRO, PONER LAS UVAS Y COMER CON CUCHARA DE MADERA. ! BUEN PROVECHO !
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.