domingo, 7 de diciembre de 2014

LOMO CON DÁTILES Y MIEL DE ARAGÓN


Hoy os traigo la segunda receta con miel para el Recetario Mañoso, ya sabeis que es con ese ingrediente que eligieron Julia y Pilar para que nos pusiéramos a cocinar, asi que he vuelto a preparar un segundo plato que al llevar una rica salsa con frutos secos la hace muy apta para las fechas que se acercan, espero que os guste.








Ingredientes 2 personas

4 filetes de cinta de lomo
1 cebolla mediana
6 dátiles
6 nueces
1 vasito de vino dulce
1 cucharada de miel de romero de Aragón
azúcar
aove y sal

Modo de hacerlo

Cortar los filetes de cinta de lomo gorditos y cada uno en cuatro trozos, salar y pasarlos por harina, dorar en una sarten con un poco de aceite, reservar.
En ese mismo aceite, sofreir la cebolla cortada en brunoise, añadir las nueces y los dátiles sin hueso, rehogar y poner un poco de azúcar, dejar que se medio caramelice, regar con el vino dulce y un poco de caldo de carne y la miel, cocer hasta que espese un poco, incorporar el lomo que tenemos reservado, mover la olla y dejar 6/8 minutos para que hierva moderadamente, Servir.


Ya sabeis que hasta el dia 10 podeis dejar vuestras recetas en el Recetario Mañoso y el dia 12  saldran todas las recetas y un e-book que siempre nos prepara Pilar y que os podeis descargar, os animo a participar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.