Supongo que en alguna ocasión os habra pasado que al tener un ingrediente habeis pensado que hacerlo como siempre, no os apetecía, pues eso me ha pasado a mi con esta receta.
Las que me seguís habitualmente conoceis las diferentes recetas con pencas de acelga que tengo, asi que queria hacer una cosa diferente y ha sido un acierto, no es porque yo lo diga, pero ha quedado una receta riquísima y os aseguro que si no decis lo que es, no es facil adivinar, por lo que sobre todo para los niños es una forma de comer verdura sin saberlo, espero que a vosotros tambien os guste y os animeis a probar.
pencas de acelga
250 grs de carne picada (cerdo y ternera)
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 cuharada de tomate frito casero
1/2 docena de setas de cardo
2 tranchetes
2 quesitos tipo Caserio
bechamel
aceite y sal
Modo de hacerlo
Limpiar y cortar en trozos grandes las pencas de acelga, lavar y cocer en agua con un punto de sal, reservar.
En una sartén con aceite pochar la cebolla y el ajo cortado en bronua, cuando este trasparente la cebolla añadir las setas cortadas en trocicos pequeños, rehogar un poco y poner la carne picada, daremos unas vueltas para que se haga bien y salaremos un poco. Reservar.
Hacer la bechamel a la que añadiremos los dos quesitos tipo caserio.
En una fuente de horno (yo esta vez la hice en un recipiente de usar y tirar de aluminio) untada de aceite por todos lados poner el tomate frito en el fondo, sobre él las pencas de acelga cubriendolo y sobre ellas un poco de la bechamel y la mitad de la farsa de la sartén, tapar con mas pencas el resto de la farsa y las lonchas de los tranchetes, tapar con las pencas y cubrir bién con la salsa bechamel, llevar al horno precalentado a 180º grados durante diez minutos, mas o menos y gratinar.