miércoles, 19 de enero de 2011

Flan de coliflor con salsa de almendras

 Después de nuestro estreno de blog y primera receta del Recetario Mañoso, os traigo este pastel de coliflor que estoy segura os gustará, ya que es, bueno, bonito y barato.
La receta la copié de uno de los periódicos de mi ciudad, me gustó y como ademas tenia la coliflor me animé a cambiar la forma de cocinarla y la verdad que nos gustó mucho, casi diria, que para el que ponga pegas por el sabor, ni lo va a notar, esta muy suave.
Yo la hice en flaneras individuales y resultó muy bien, pero la próxima vez, la pondré en un recipiento tipo cake y le haré una pequeña renovación a ver como resulta. Espero que os guste. 




Ingredientes (4 personas)

1coliflor
125 cc de nata
2 huevos
queso al gusto
1 diente de ajo
pimienta
nuez moscada
albahaca

Modo de hacerlo
Cocer la coliflor despues de laverla y cortarla al vapor, reservar.
En un bol pondremos, los huevos, la nata y el queso, triturar, poner la coliflor, volver a triturar hasta que quede una crema suave.
Añadirle ahora, un poco de nuez moscada, la albahaca, la sal y la pimienta, volver a mezclar.
En una sartén con un poco de aceite freir el ajo cortado en rodajas y añadirlo a la mezcla y moverlo todo bien.
Poner la mezcla en flaneras individuales o en un molde mas grande y lo podemos hacer al horno, al baño maria o al microondas, yo elegí esta última occion y en 7/8 minutos queda estupenda y es la mas rápida.
En una sarten con un poco de aceite pondremos a dorar 8/10 almendras trituradas, cuando hayan cogido un poco de color echar un poco de harina, remover y antes de que se queme añadir agua remover, nos debe quedar como una bechamel clarita, la coceremos 5 minutos.
Emplatar, (como lo hice yo): Poner un poco de tomate frito, el flan de coliflor encima, un poco de pimentón por encima y la salsa de almendras sobre la mitad del flan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.