jueves, 28 de abril de 2011

Pencas de acelga rellenas (nueva receta)

Ya veis que yo sigo con otra receta de pencas de acelga, la verdad que cuando compras una mata de esas que tienen hojas tan verdes que parece que las han untado de aceite y unas pencas hermosas, la verdad, me da pena cortarlas pudiéndolas hacer rellenas, esta vez tenia un poco de salmón y unos palitos de cangrejo, así que me decidí ponerles ese relleno y resultaron muy ricos, espero que a vosotros también os guste.
Ingredientes (2 personas)
Pencas de acelga
1 filete de salmón
6 palitos de cangrejo
harina
leche
1 huevo gordo
aceite y sal
Modo de hacerlo
Primero tendremos que limpiar las pencas de hilos y trocearlas lo mas iguales posibles.
Poner agua en una olla (yo en la olla rápida) con un poco de sal y cocer las pencas, una vez cocidas ponerlas a escurrir y secarlas. Reservar.
Para preparar el relleno, haremos una bechamel gordita, a mitad de cocción añadir los palitos cortados o triturarlos, mezclar con la salsa y tambien el salmón que habremos hecho a la plancha y trocearemos, remover y seguir cociendo 5 minutos mas para que tome sabor todo el conjunto, dejar enfriar y con esta farsa poner sobre uno de los trozos de las pencas y el otro encima, asi  rellenaremos todas.
Una vez todas las pencas rellenas pasarlas por harina y huevo, freir en aceite caliente. 
Como a mi me sobró un poco de la farse hice una crépe de huevo y la rellené.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.