sábado, 15 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE CARNE

Yo sigo con mis pasteles, este de hoy lo vi hacer en canal cocina, el que hicieron alli tenia otros ingredientes y yo lo adapté a toda la carne del cocido (ver foto), como podeis suponer lo tenia en borradores de este invierno. Pero como ya va a empezar a refrescar lo subo para que os animeis a probarlo.
 Os aseguro que ha quedó un pastel-bizcocho estupendo y es otra forma de utilizar la carne que muchas veces nos queda del cocido y que casi siempre la utilizamos para hacer unas croquetas, que estan muy ricas, pero este pastel es estupendo, como podeis ver cada uno lo tomó con su salsa preferida, espero que os guste

Con salsa mayonesa 
Con salsa de tomate y piquillos
Con salsa de zanahoria y puerro

Bizcocho teminado
Carnes del cocido
Ingredientes
carnes del cocido,
pollo, ternasco, costilla de cerdo,
tocino ibérico, chorizo, jamón y morcilla
2 huevos
2 cucharadas de harina
1 diente de ajo
1 puerro grande o dos pequeños
Modo de hacerlo
Primero cortar todas las carnes a cuadraditos, reservar.
En una sartén con un poco de aceite y pochar el puerrro cortado en bronúa, cuando lo tengamos pochado añadirle la carne y rehogarlo todo para que se mezcle bién un minuto.Reservar.
En un bol batir los huevos e incorporar la harina tamizada hasta que se quede como una salsa espesa y sin grumos.
Añadir toda la carne que tenemos reservada y mezclar bien.
En un molde de cristal untado de aceite y un poco de harina añadirle la carne, meter al horno precalentado a 200º grados, cuando pongamos el molde bajarlo a 180º grados para la cocción durante 30 minutos, mas o menos, iremos pinchando para comprobar.
Servir con diferentes salsas o guarniciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.