domingo, 20 de abril de 2014

ACELGA CON FRUTOS SECOS Y HUEVOS POCHÉ Y ROTOS

Hoy comeremos acelga, si, ya sé que no a todo el mundo le gusta, pero os aseguro que
esta receta les va a gustar y ahora os cuento, me la pasó una amiga que la vio en la tele (la mañana de la 1 con Sergio) asi que yo ni corta ni perezosa la busqué el la wed y yo le di mi toque.
Como vereis por las fotos he preparado dos formas de presentar los platos, el mio con un huevo poché y el de mi marido frito pero con aceite mas bien frio para que no salgan puntillas, cualquiera de ellos está rico, espero que a vosotros tambien os guste.








Ingredientes 2 Personas

acelga
piñones
avellanas
cebolleta
beicon
chorizo
1 diente de ajo picado
pimentón
AOVE
Sal

Modo de Hacerlo

Limpiar las acelgas,  cortar en tiritas y cocer en agua con sal, en un bol con agua y hielo las dejaremos una vez cocidas para que no pierdan el color verde.
En una sartén con un poco de aceite poner el ajo picado y los frutos secos para que se doren un poco sin quemarse, cortar la cebolla muy picada y añadirla a la sartén y pocharlo todo junto, cuando veamos que la cebolla este trasparente poner el beicon cortado en tiras y unas rodajas de chorizo, darle unas vueltas para que suelte un poco de su grasa.
 En ese momento pondremos un poco de pimentón, rehogar sin que se queme y empezar a añadirle la acelga que previamente habremos sacado del hielo para que suelte toda el agua, rehogar el conjunto.
Prepararemos los huevos a gusto de cada comensal y emplataremos poniendo en el centro del plato con un aro y sobre la mezcla colocaremos el huevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.