viernes, 25 de enero de 2013

PERAS CON VINO DEL SOMONTANO

!!que rápido pasa el tiempo!!! dos años ya, de la nueva andadura de nuestro Recetario Mañoso y nuestro anfitrión para este mes es, José del blog  Aisha Kandisha  y como tutor otro Jose, de Mi Recetario.es y el nuevo ingrediente, Vino del Somontano D.O, seguro que muchos ya lo conoceis, porque es un vino que desde el año 1984 tiene Denominación de Origen, pero es mejor que entreis  en el Recetario, José nos ha preparado un post muy completo contándonos cosas muy interesantes y no solo del vino, sino de un sorteo especial para celebrar los dos años del Recetario.
Como veis, mi primera aportación es dulce, espero que os guste.





Ingredientes (dos personas)

6 peras de agua
1/2 litro de vino tinto crianza Somontano D.O
3 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
piel de naranja
1 yogurt griego

Modo de hacerlo

En un cazo hondo y no muy grande, poner el vino, el azúcar, la piel de la naranja y la rama de canela, cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar cocer solo 5 minutos.
Pelar las peras dejando el rabito y añadirlas a la cocción del vino, si no están cubiertas por el, cada cierto tiempo ir dándoles la vuelta para que ademas de cocerse vayan tomando color, pinchar para comprobar la cocción que sera mas o menos de 20/30 minutos.
Una vez cocidas las peras sacarla a un plato y colar el vino (yo lo deje cociendo 10 minutos mas para que espesara mas).
Emplatar: Poner en el fondo del plato un poco del yogur, colocar encima las peras y sacar bolas de una de ella, poner la canela y la piel de naranja para odornar 


Recordar que tenéis de tiempo para subir vuestras recetas hasta el día 10 de febrero, os esperamos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.