viernes, 22 de enero de 2010

MILHOJAS DE PATATA, ROPA VIEJA Y SALSA DE QUESO

Hoy un plato nuevo y con sobras de cocido, bueno con ropa vieja y como no queria que fuera como siempre he "inventado" éste y la verdad que ha gustado mucho, así que es mi aportación al Hemc#40 del blog "HECHO EN CASA" y cuya anfitriona es Wivith del blog "Cuchuiflitos"



Ingredientes (dos personas)

3 patatas medianas

ropa vieja

2 tranchetes

1 rodaja de queso avarti

1vaso de leche

1 cuharada pequeña de maizena

Modo de hacerlo

Pelar las patatas y cortalas un poco mas gruesas que para tortilla.
Poner la olla rápida con un poco de agua y hacer las patatas al vapor.Reservar

Poner un aro de emplatar en el centro del plato y colocar una capa de patatas, encima la ropa vieja, otra capa de patatas, ropa vieja y patatas. Reservar.

En un cazo poner la mitad del vaso de leche, los tranchetes y el avarti, con unas varillas remover hasta deshacer a fuego lento, con el resto de la leche disolver la maizena y añadirla a la salsa de queso, remover hasta que espese un poco.

Con esta salsa y una vez quitado el aro añadirla a las patatas y poner un poco de perejil por encima y servir. Tambien se podria poner a gratinar, pero yo en esta ocasion la quise hacer diferente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.