lunes, 12 de septiembre de 2011

LOMO A LA ZARAGOZANA

Y van pasando los meses y hace ya 9  que nuestro Recetario Mañoso nació, éste mes le toca a otro de los ingredientes que tiene D.O Jamón de Teruel y ha sido el  Consejo Regulador de la Denominación Protegida Jamón de Teruel, los que amablemente nos han hecho llegar el ingrediente de éste més.
Espero que os guste la receta aragonesa que he elegido, sin muchas complicaciones, pero que esta muy rica,  no os olvideis  pasaros por los blog de los demas componentes del Recetario y ahora manos a la obra.

Ingredientes (dos personas)
4 filetes de cinta de lomo de cerdo
100 gramos de Jamón de Teruel D.O
1/2 cebolla mediana
2 dientes de ajo laminados
1 vaso pequeño de tomate frito casero
1 vaso pequeño de agua
1 huevo duro
aceite, sal, harina y perejil
Modo de hacerlo
Cocer el huevo, cuando este frio pelar y cortar en trocitos, reservar.
Salar los filetes, pasar por harina y freir en una sartén con aceite, dejar los filetes en la olla rápida.
En la misma sartén pocharemos la cebolla cortada en bronuise y el diente de ajo, añadir el tomate frito y el agua, dejar un minuto y añadirlo a la olla junto con el jamón cortado en trozos medianos y un poco gruesos.
Cerrar la olla y cuando suban las rayas contar tres minutos.
Emplatar y poner por encima un poco de perejil y el huevo duro


Podéis participar en el concurso que ha puesto en marcha la revista Gastro. Les enviáis una receta elaborada con los ingredientes que hemos ido usando a lo largo de estos meses el Recetario Mañoso y entrar en el sorteo de una cena a compartir con los seleccionados de nuestro Mañoso.
Mandar las recetas a:
Gastro
c/Albareda nº7 1º 2ª
50004 Zaragoza


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.