Como veis os traigo mi nuevo "invento" como siempre no es nada complicado, lo llevaba en la cabeza hacia tiempo y la verdad que ha salido muy rico, en mi casa les ha
encantado y como os podeis Imaginar es lo que mas me gusta, asi que aquí os
lo dejo y os animo a probarlo.
Ingredientes 2 personas
1 manojo de trigueros
200 grs de gambas
1 cebolleta
1 puerro (solo lo blanco)
2 ajetes tiernos
2 huevos
harina
1 berenjena Pequeña
Sal y Aceite-AOVE
Modo de Hacerlo
Primero quitaremos la parte dura de los espárragos los lavamos debajo del grifo, con un poco de agua ponemos a cocer en la olla rápida (yo tengo una pequeñita de 1,5 litro) con un punto de sal 6/7 minutos, con eso tendremos un caldo con un rico sabor, reservar.
La berenjena la pelaremos, cortaremos en bastones y la pondremos con sal para que se le vaya el amargor, pasado el tiempo lavar y secar, pasar por harina y freir, reservar.
Con el resto de los espárragos cortaremos las puntas un poco mas largas (ver la foto) para una vez pasados por la plancha los usaremos para emplatar y el resto cortados en trocitos los usaremos para el relleno.
Cortar la cebolleta y el puerro muy picados y en una sartén con un poco de aceite y a fuego medio pochar, cuando veamos trasparente la cebolla añadiremos los ajetes limpios en trocicos y los espárragos troceados que se harán lentamente, para que se cuezan mejor añadiremos medio vaso del caldo que tenemos reservado durante 6/7 minutos, al final añadiremos las gambas, cuando cambien de color retirar del fuego.
En otra sartén con un poco de aceite y los huevos bien batidos haremos las "crepes" para hacer los paquetes.
Preparar los paquetes con el relleno y reservar en un recipiente de cristal que pueda ir al horno, poner un poco de queso rallado y unos trocicos de mantequilla y gratinar levemente.
Prepararemos una velouté con un poco de harina y el caldo reservado.
Emplatar: poner un fondo de velouté, colocar los espárragos sobre esta y sobre ellos el paquete,a un lado pondremos los bastones de berenjena como una construcción y servir.