domingo, 11 de mayo de 2014

PAQUETES RELLENOS DE TRIGUEROS Y GAMBAS CON ESTRUCTURA DE BERENJENA


Como veis os traigo mi nuevo "invento" como siempre no es nada complicado, lo llevaba en la cabeza hacia tiempo y la verdad que ha salido muy rico, en mi casa les ha
 encantado y como os podeis Imaginar es lo que mas me gusta, asi que aquí os
lo dejo y os animo a probarlo.





Ingredientes 2 personas

1 manojo de trigueros
200 grs de gambas
1 cebolleta
1 puerro (solo lo blanco)
2 ajetes tiernos
2 huevos
harina
1 berenjena Pequeña
Sal y Aceite-AOVE

Modo de Hacerlo

Primero quitaremos la parte dura de los espárragos los lavamos debajo del grifo, con un poco de agua ponemos a cocer en la olla rápida (yo tengo una pequeñita de 1,5 litro) con un punto de sal 6/7 minutos, con eso tendremos un caldo con un rico sabor, reservar.
La berenjena  la pelaremos, cortaremos en bastones y la pondremos con sal para que se le vaya el amargor, pasado el tiempo lavar y secar, pasar por harina y freir, reservar.
Con el resto de los espárragos cortaremos las puntas un poco mas largas (ver la foto) para una vez pasados por la plancha los usaremos para emplatar y el resto cortados en trocitos los usaremos para el relleno.
Cortar la cebolleta y el puerro muy picados y en una sartén con un poco de aceite y a fuego medio pochar, cuando veamos trasparente la cebolla añadiremos los ajetes limpios en  trocicos y los espárragos troceados que se harán lentamente, para que se cuezan mejor añadiremos medio vaso del caldo que tenemos reservado durante 6/7 minutos, al final añadiremos las gambas, cuando cambien de color retirar del fuego.
 En otra sartén con un poco de aceite y los huevos bien batidos haremos las "crepes" para hacer los paquetes.
Preparar los paquetes con el relleno y reservar en un recipiente de cristal que pueda ir al horno, poner un poco de queso rallado y unos trocicos de mantequilla y gratinar levemente.
Prepararemos una velouté  con un poco de harina y el caldo reservado.
Emplatar: poner un fondo de velouté, colocar los espárragos sobre esta y sobre ellos el paquete,a un lado pondremos los bastones de berenjena como una construcción y servir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.