jueves, 25 de marzo de 2010

Tallarines con guisantes

La receta de hoy la he sacado del libro Decubre la pasta como podeis ver en la foto. Quizá algunas de vosotras lo conozcais, hace muchos años pastas Gallo lo regaló enviando unos puntos que venian en los paquetes, lo promocionó la actriz Sofia Loren como tambien podeis ver, el otro dia recordé que lo tenia y esta es la que hoy he elegido, ire sacando algunas para que las conozcais, espero que os guste.


Ingredientes (dos personas)
150 grs de tallarines
150 grs de guisantes (yo congelados)
100grs de jamón york cortado grueso
1 cucharada de mantequilla
1/2 cebolla muy picada
100 grs de nata de cocinar
1/2 cucharita de azucar
perejil
pimienta y sal
Modo de hacerlo
En una cazuela, sofreir con la mantequilla la cebolla. Añadir el jamón cortado en tiras.
Cuando haya tomado color añadir los guisantes, 1/2 vaso de agua caliente con el azucar, mover y tapar, a fuego moderado dejar hervir unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Al final de la coción sazonar con sal y pimiente, añadir el perjil picado y la nata, remover y dejar cocer 2 minutos. Reservar.
Cocer la pasta en una cazuela con abundante agua con sal, cuando este cocida escurrir .
Para servir poner la pasta en el plato y por encima la salsa muy caliente,.
Nota: como vereis por las fotos cada plato lo he servido de de manera diferente, el resultado es el mismo, asi que cada uno lo ponga a su gusto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.