Aquí llega mi segunda receta de trucha, ya sabéis que nuestra anfitriona Lolines del blog Cuina amb la lolines junto con Marisa del blog Cocinando en mislares que es su tutora, eligieron como ingrediente para este mes.
Después de darle muchas vueltas, tenia una idea en la cabeza, así que ni corta ni perezosa me puse el delantal y empezé a prepararla, como no tengo abuela, os diré, que me sorprendí del resultado, por lo rica y el sabor que tiene, desde ahora sera uno de mis platos preferidos, espero que también a vosotros os guste tanto como a mi.
Ingredientes (para dos personas)
2 truchas (solo los lomos sin piel)
1 cebolleta
2 zanahorias
harina
1 pimiento verde mediano
calabacín- 8 rodajas
8 espárragos trigueros
20 gambas pequeñas
4 filetes de jamón de Teruel
6 patatas pequeñas
AOVE, sal y pimienta
Modo de hacerlo
Cortar la cebolla en juliana, la zanahoria una vez pelada la cortaremos en bastoncillos finos (ver la foto), el pimiento una vez quitadas las pepitas y lavado haremos lo mismo, cortaremos las rodajas del calabacín y también haremos bastoncillos.
En una sarten con un poco de aceite pocharemos todas las verduras y las dejaremos al dente, las pondremos en un colador para retirar todo el aceite, reservar.
Salpimentar los filetes de las truchas y pondremos sobre cada una de ellas el filete de jamón sin que sobresalga, repartir las verduras en cada una de ellas y enrollarlas sujetándolas con una brocheta.
Cortar papel de aluminio ó vegetal y pondremos dos rollos en cada uno, mojaremos con un poco de aceite por encima de cada una y lo cerraremos muy bien.
Podemos hacer los papillot en el horno o al vapor, yo siempre los hago al vapor en la olla rápida y en 5 minutos estan hechos.
Salsa: Cortaremos la parte dura de los espárragos, los pasaremos por el grifo y los pondremos a cocer en agua con un poco de sal y unas gotas de aceite 12/15 minutos, al mismo tiempo pondremos a cocer las patatas sin pelar pero muy bien lavadas, al terminar sacar las patatas para que se enfrien, colar el caldo y reservar.
Reservar las puntas de los trigueros que haremos a la plancha para emplatar y el resto los cortaremos a rodajitas, reservar.
Las gambas (yo congeladas) las deje descongelar en un recipiente y una vez lavadas las reservé.
Las patatas una vez tibias pelarlas y dorarlas en una sartén con un poco de mantequilla (esto es opcional).
En la sartén que hemos pochado las verduras y con el aceite que han soltado, haremos una veluté, poner un poco de harina, rehogar sin que se queme y añadirle caldo de cocer los trigueros hasta obtener una salsa trabada pero no muy espesa, en ese momento añadirle los trigueros troceados y dejar cocer a fuego lento 6/7 minutos, al final añadirle las gambas y cuando cambien de color retirar del fuego y emplatar
Os recuerdo que teneis hasta el dia 10 de Mayo para traer vuestras recetas al Recetario Mañoso